Programa Técnicas de estudio

CURSO DE “TÉCNICAS DE ESTUDIO DEL INSTITUTO PASCAL

 

  En los cursos escolares, me sorprende ver la cantidad de padres que se quejan porque son las agendas de sus hijos, porque parece que son ellos los que pasan las pruebas y exámenes y es que en cierta medida hemos pasado de una mayor implicación a veces a una “sobreimplicación” que aunque con intencionalidad positiva, impide un proceso de autonomía y responsabilidad del alumno. También sorprende ver la cantidad de chavales que no usan ningún tipo de técnicas de estudio en su día a día.

  Muy pocas personas sistematizan su manera de estudiar explícitamente, estudiamos con los recursos y herramientas que en algún momento nos han sido útiles, pero no de un modo ordenado, o nos saltamos algún paso básico para alcanzar el resultado esperado y además tenemos la sensación de dedicar mucho esfuerzo para “nada”.

Programa Técnicas de Estudio

  Con el Programa de “Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje del Instituto Pascal”, que ha demostrado su eficacia a lo largo de 35 años de actividad, enseñamos al estudiante a controlar todos aquellos factores que inciden en el aprendizaje:

  • Factores personales: como pueden ser la autoestima, el autoconcepto, la motivación o el establecimiento de metas claras.
  • Factores ambientales: relativos al lugar de estudio y al entorno.
  • Factores personales: como la planificación del tiempo de una manera equilibrada o el establecimiento de pasos a la hora de estudiar (prelectura, lectura, análisis de la información, síntesis, memorización y repasos).

  Todo ello con una enseñanza práctica y presencial en la que no dejamos al estudiante solo, sino que le acompañamos a lo largo del aprendizaje de un nuevo método de trabajo que le ayudará a alcanzar sus metas, a disponer de tiempo libre y a disfrutar cuando aprende.

  Para ello, se estructura el Programa Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje en dos fases:

  1. Curso Intensivo de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje, de 20 horas de duración
  2. Sesiones de Seguimiento tras finalizar el curso de 45minutos-1 hora a la semana

para acompañar al alumno a la hora de aplicar las técnicas y estrategias con sus temarios.

 

  Dirigido a: Alumnos de Enseñanzas Medias y Superiores que deseen aprender a estudiar de un modo científico, optimizando su tiempo y sacándole el máximo rendimiento, en grupos de máximo 15 alumnos.

  Duración: Este programa se desarrolla a lo largo de 20 horas, de forma intensiva, más seguimiento mínimo de 4 horas y en horario no lectivo.

  Precio: escribir a info@psicologaslaspalmas.com

  Los padres a lo largo de este proceso no serán meramente espectadores, sino que recibirán información sobre aquello que se ha trabajado y en qué áreas hay que seguir dando continuidad o soporte a sus hijos pero siempre trabajando desde la propia autonomía del niño.

  Si estudiar es el oficio o actividad habitual del estudiante, ¿Por qué no enseñar las técnicas del trabajo intelectual que capaciten al niño para una más fácil, inteligente, rápida y profunda comprensión, asimilación, fijación y utilización de los conocimientos que precisa?

 Éste es un centro colaborador del Instituto Pascal. En él se imparten con total garantía 
sus Programas. Para más información y reservas, puede consultar la web oficial del 
Instituto Pascal: www.institutopascal.es