Os invitamos a ver este vídeo y a que os dejéis llevar. El poder de la risa.
¿Qué les pasa a las personas que están en el vagón? ¿Alguna vez os habéis sentido así? ¿Os habéis reído al ver el vídeo?
El contagio de emociones es más habitual de lo que pensamos. La emoción más contagiosa es la alegría y de ahí el poder de la risa. ¡¡Podemos contagiar nuestra alegría a los demás!! La risa, la alegría, nos acerca a otras personas. Y además tiene un montón de ventajas: moviliza los músculos del cuerpo, genera endorfinas, combate el estrés, mejora la productividad…
Hace poco mostramos este vídeo a un grupo de adolescecentes y preadolescentes; fue muy interesante ver su reacción, incluso cuando no podían ver las imágenes y sólo escuchaban el audio, casi el 100% se contagiaron de la risa del señor del metro. Fue asombroso verles reír y reír sin saber incluso lo que estaban escuchando! Enseñad este vídeo a otras personas, procurarles unos minutos de risa y les habréis contagiado la alegría por un rato!
Y no sólo ocurre con las emociones positivas como la risa en este vídeo. En otras ocasiones, cuando nos encontramos con un amigo/a y le vemos decaído, apenado, también esas emociones son capaces de contagiarnos, y mediante la empatía llegar a sentirnos cómo nuestro allegado.
Pero hoy centrémonos en las emociones positivas, en la alegría y el poder de la risa. ¡Disfrutad el vídeo!