Estrés, como manejarlo
¿Has sentido alguna vez que los acontecimientos te superan?
¿Te ha sido difícil concentrarte en una tarea a causa de tu fatiga?
¿Has notado una opresión en el pecho que te dificulta tomar bien el aire? ¿Te sientes más irascible que habitualmente?
El estrés es un problema común que nos afecta a casi todos nosotros en algún momento de nuestras vidas, pero no todos reaccionamos de la misma manera a las situaciones estresantes. Lo que una persona encuentra estresante, puede no serlo para otro o puede gestionarse de manera que apenas se perciba. Todos tenemos biografías diferentes y hemos aprendido a reaccionar y a pensar de manera distinta a situaciones demandantes.
Casi cualquier cosa puede causar estrés y este tiene diferentes desencadenantes. Puede generar estrés el sólo hecho de pensar en algo, o cuando vivimos un acontecimiento vital importante para nuestras vidas (el nacimiento de un niño, una mudanza, un fallecimiento…. ) o cuando aguantamos una situación sostenida donde se nos demanda mucha energía…
Aprender a identificar cuando se está bajo estrés, lo que está generando dicha situación , y diferentes maneras de lidiar con el estrés, pueden mejorar en gran medida su salud mental y bienestar físico.
Este curso le proporciona información básica sobre el estrés, le ayudará a reconocer los signos que lo identifican y le dará algunas recomendaciones y estrategias simples para lidiar mejor con el estrés cotidiano. A través de ejercicios prácticos y dinámicos se elaborará un plan personalizado que se convertirá en una guía para manejar mejor nuestro día a día.
Para pacientes con enfermedades crónicas, donde el dolor constituye un hándicap importante, se ajustará cada uno de los módulos exclusivamente para ellos.
En este curso altamente experiencial, vamos a realizar ejercicios para saber reconocer sus señales y adquirir estrategias de afrontamiento más adecuadas para poder afrontarlo