Balance positivo. ¿A qué nos suena esto del balance positivo? Pues, a que llega el final del año, y cómo no, es momento de mirar un poco hacía atrás y ver cómo ha sido para cada uno de nosotros el 2016; estos días con tantas fiestas familiares, celebraciones, compras, listas sobre qué nos queda por comprar o por hacer… que es difícil encontrar tiempo para unos minutos de reflexión, pero es importante, dedicarnos unos instantes a nosotros mismos, a mirar hacia dentro y hacia el futuro.
¿Cuántos de nuestros propósitos de año nuevo hemos cumplido? ¿Hay alguno que todavía estamos realizando? ¿O alguno con el que ni siquiera nos hemos puesto en marcha? ¿No será que cada año pedimos cosas similares, pero a la vez poco realistas e inalcanzables?
Nosotras este año, nos sentimos muy agradecidas. ¡Hemos tenido un buen 2016! En lo profesional, hemos seguido formándonos y ampliando nuestros conocimientos para poder ofrecer lo mejor. Hemos consolidado nuestro proyecto de Escuela de Padres, con el que empezamos a finales de 2015 y con el que queremos continuar mucho más tiempo. Hemos ayudado a más personas a superar dificultades y en menos tiempo. Por eso, nuestro balance de 2016 es positivo, y con un sentimiento de satisfacción y gratitud hacia los/as que han confiado en nosotras durante estos meses. ¡Gracias!
Y ahora, toca mirar hacia adelante, al año nuevo que empieza en cuestión de horas, y ponernos nuevas metas y objetivos. Que sean realistas y alcanzables, y que nos motiven. Ya tenemos algunos planes en mente… y ¿vosotros? ¿Habéis hecho balance del año?